Rosell: La crisis ha provocado una "tremenda" reestructuración en los concesionarios

Rosell: La crisis ha provocado una "tremenda" reestructuración en los concesionarios


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado que los concesionarios de automóviles en España tuvieron que hacer frente a una reestructuración "tremenda" de sus negocios para amoldarse a la realidad comercial generada por la crisis económica.

Rosell, que hizo estas declaraciones en el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto en el recinto ferial de Ifema, señaló que el sector del automóvil, en general, y el de la distribución, en particular, lo han pasado "muy mal" en los últimos años, donde se han visto afectados por una gran caída de ventas.

Estos menores volúmenes comerciales, según Rosell, han motivado que las concesiones tuvieran que reorganizar sus estructuras y señaló que muchas empresas "se han quedado en el camino" en este proceso.

Así, el presidente de la CEOE señaló que para salir de la actual situación económica y para solucionar el problema del empleo es necesario que se creen empresas.

CREAR EMPRESAS PARA SALIR DE LA CRISIS.

"La salida de la crisis se consigue creando empresas", añadió, al tiempo que recordó que, entre 2000 y 2008 se crearon más de 300.000 nuevas compañías en España y que, desde 2007, se han destruido más de 270.000 firmas.

En este sentido, Rosell puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo medidas que hagan España sea un país más atractivo para que las compañías se instalen, como la simplificación administrativa, así como una legislación estable y eficaz y la continuación de la reformas que se han iniciado.

"Tenemos cinco millones de parados que son cinco millones de problemas", aseguró el máximo responsable de la patronal de los empresarios y afirmó que, a pesar de los síntomas positivos que se están registrando en los últimos tiempos, "no se puede decir que la crisis ha terminado".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<