Madrid, 2 de abril (Ancove). Deutz-Fahr se ha dedicado el pasado mes a explicar las novedades de la nueva serie de cosechadoras C9300 de alta especificaciones en distintos eventos agrícolas. Las máquinas vienen con cambios tanto en le diseña como en los controles que permiten controlarlas por el operario, según informa la fabricante de maquinaria agrícola.
La primera cita se dio durante la pasada FIMA con 30 profesionales que pudieron conocer de primera mano las innovaciones introducidas en los nuevos modelos gracias a las explicación del responsable de marketing Jesús Fernández-Lomana, al que acompañó Andrea Ugatti, director comercial de cosechadoras a nivel mundial. El italiano intercambió opiniones con los asistentes lo que le permitió conocer la acogida de las las.
El siguiente evento se desarrolló en la jornada que APEMA (Asociación de empresarios de maquinaria recolectora) cuyos socios, cerca de un centenar, conocieron el 10 de marzo los detalles de la nueva gama.
Sacudidores
Los nuevos modelos presentan mayor superficie de sacudidores, lo que aumenta su capacidad en cultivos de alto rendimiento. Al mismo tiempo, se ha modificado la parte trasera para permitir una mejor evacuación de la paja y se ha mejorado el sistema de picado y esparcido de la misma.
También se ha incrementado la velocidad de descarga de la tolva, hasta los 120 l/s, así como el tamaño de esta, que ahora cuenta con 10.500 litros, contribuyendo a reducir los tiempos muertos durante la cosecha. Aunque los cambios más perceptibles, según apunta el fabricante, se hayan en el interior de la cabina, donde se han incorporado nuevos controles electrónicos y un nuevo monitor de 8 pulgadas desde el que se controla el manejo integral de las cosechadoras de la gama C9300.
“La Serie C9000 supone la culminación de los más de 100 años de experiencia que Deutz-Fahr tiene en el mercado de la recolección, y viene a completar una amplia gama de cosechadoras que, junto con las Series C6000 y C7000, ponen a disposición de agricultores y maquileros un amplio abanico de modelos, versiones y diversas tecnologías para adaptarse a cada particularidad del mercado europeo y sus cultivos”, resalta la empresa.
Departamento de Comunicación
ANCOVE