MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que el automóvil es un sector que está en "pleno proceso de transformación" y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "particularmente comprometido" en su acompañamiento.
En su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social en el Congreso de los Diputados, Ribera reconoció que se trata de un sector "particularmente importante" para España por el empleo que genera, así como por su actividad económica y su peso en la balanza exterior, "por lo que hay que estar atento al tipo de demanda que viene", añadió.
No obstante, subrayó que el automóvil ha visto como con la crisis del coronavirus ha sufrido "una caída importantísima" en su negocio, después de registrar el año pasado "picos" en la demanda mundial de vehículos con motor de combustión.
Por ello, insistió en la necesidad de que el Gobierno acompañe al sector automovilístico en esa transformación que necesita, a través de vías como la digitalización, el hidrógeno en la movilidad o la reinvención de nuevos vehículos, "donde España es líder", entre otras. "Hay mucho recorrido y queremos acompañar al sector en ello", dijo.