Ribera dice que el automóvil mantendrá un peso "relevante" en el PIB tras su proceso de descarbonización

Ribera dice que el automóvil mantendrá un peso "relevante" en el PIB tras su proceso de descarbonización


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que la transformación del sector del automóvil hacia una industria libre de dióxido de carbono (CO2) se hará de acuerdo a una hoja de ruta que asegure que este siga contando con un peso "relevante" dentro del PIB español.

En esta línea, Ribera ha declarado que su Ministerio, junto con el de Industria, Comercio y Turismo tienen aún pendiente reunirse y dialogar con las patronales del automóvil. "Lo que tenemos hoy es un documento de trabajo mediante el cual se están planteando diversas opciones", ha declarado.

Por otro lado, la ministra no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el Gobierno establezca multas de hasta 30 millones de euros para los propietarios de gasolineras que en un periodo de 27 meses no presenten puntos de recarga para coches eléctricos. Esta medida ha sido recogida por el Ejecutivo en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se ha remitido a los grupos parlamentarios.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<