Renault y sindicatos analizan mañana las condiciones para la asignación del tercer plan industrial



VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la Dirección de Renault y los representantes de los sindicatos se reunirán mañana, miércoles 3 de febrero, para analizar los pormenores del tercer plan industrial planteado por la empresa que contempla, entre otros proyectos, la llegada de un nuevo vehículo a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Tras conocer los planes de la empresa, que dio a conocer este nuevo planteamiento industrial el pasado martes, los sindicatos mayoritarios han consultado a sus afiliados que han dado el visto bueno a la negociación del plan con Renault, que ha fijado un nuevo encuentro precisamente para mañana, miércoles, cuando las partes pondrán sobre la mesa sus aspiraciones y objetivos ante los planes de la firma francesa de la marca del rombo para sus plantas en España.

Según advirtió la empresa cuando dio a conocer sus planes la pasada semana, su nuevo proyecto industrial, que contempla también una nueva actividad de inyección de aluminio y nuevas versiones de motores y de cajas de velocidades, pasa por conseguir un acuerdo que mejore la "competitividad y flexibilidad".

Además, Renault advirtió de que la Dirección General del Grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de los nuevos productos a finales del mes de marzo, por lo que la empresa aspira a presentar una propuesta sobre esas medidas de competitividad y flexibilidad "antes de esa fecha".

Tras conocer los planes de la empresa, UGT y CCOO valoraron la propuesta pero coincidieron al advertir de que si para la empresa las palabras clave son "competitividad" y "flexibilidad" para la parte sindical los términos que deben marcar la nueva estrategia empresarial pasan por "salarios" y "empleo estable".

Sin embargo, el delegado general de CGT en Renault España, Unai Hernández, consideró que ese tercer plan industrial no es más que un "chantaje" con el fin de marcar y condicionar las nuevas condiciones del próximo convenio colectivo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó su alegría y satisfacción tras conocer los planes industriales de Renault y no ocultó que el Gobierno autonómico ya "está ahí", trabajando y evaluando con los responsables de la firma del rombo esas nuevas posibilidades industriales para la Comunidad.

En el mismo sentido, el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, afirmó que el plan industrial de Renault supone "más inversión, actividad económica, empleo y riqueza" para España y apuntó que el vicepresidente mundial de Renault y presidente de la compañía España, José Vicente de los Mozos, le confirmó que la empresa tiene la intención de seguir realizando planes de inversión en España, particularmente en la fábrica de Valladolid.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<