Renault y Geely fabricarán conjuntamente coches híbridos y de combustión en Corea del Sur desde 2024

Renault y Geely fabricarán conjuntamente coches híbridos y de combustión en Corea del Sur desde 2024


PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo francés Renault ha firmado un acuerdo de colaboración con la china Geely Group para la introducción de modelos híbridos y de combustión en el mercado surcoreano y también para su exportación, según informaron ambas empresas, que iniciarán 2024 la producción de estos nuevos vehículos en Corea del Sur.

A través de esta cooperación, las dos compañías fabricarán los modelos en la factoría de Renault-Samsung en Busan (Corea del Sur) y la previsión es que los primeros vehículos fruto del acuerdo se empiecen a fabricar en 2024.

Renault y Geely afirmaron que esta colaboración representa "un paso más" en los esfuerzos de las dos empresas de fabricar vehículos de bajas emisiones y de incrementar la penetración de los automóviles híbridos en los mercados asiáticos.

Así, la firma francesa indicó que este acuerdo se enmarca dentro de su plan estratégico 'Renaulution', a través del que reforzará su cartera de producto con tecnologías punteras y también impulsaría su ingeniería y sus servicios a través de colaboraciones con socios locales.

Los nuevos vehículos que se lanzarán como parte de la cooperación entre las dos empresas utilizarán la arquitectura modular compacta y las tecnologías de motores híbridos de Geely, mientras que Renault y Renault-Samsung aportarán sus conocimientos en diseño y experiencia de cliente.

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, se mostró "contento" de iniciar una colaboración con Geely y apuntó que, a través de este proyecto, las dos firmas muestran el camino a seguir para sentar las bases del éxito de Renault-Samsung durante los próximos 20 años.

De su lado, el presidente de Geely Group, Eric Li, apuntó que su empresa ha demostrado éxito a la hora de sellar colaboraciones que se centran en la tecnología, experiencia y en las ideas compartidas, con el objetivo final de crear productos de más calidad y más sostenibles.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<