Renault sufre un impacto negativo de 56 millones en el primer trimestre a consecuencia de Nissan

Renault sufre un impacto negativo de 56 millones en el primer trimestre a consecuencia de Nissan


BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 14 (EUROPA PRESS)

Nissan registró un beneficio neto atribuido de 319.100 millones de yenes (2.594 millones de euros al cambio actual) en el año fiscal 2018-2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019), lo que representa una disminución del 57,3% en comparación con el ejercicio precedente, y contribuirá de manera negativa con 56 millones de euros al resultado neto del grupo Renault en el primer trimestre de este año.

El ejercicio fiscal de la firma nipona estuvo marcado por un entorno convulso y vinculado con la detención, el pasado mes de noviembre, del expresidente de la firma Carlos Ghosn por supuestos delitos fiscales.

Ha sido la propia compañía la que ha explicado que sus resultados anuales estuvieron marcados por el complicado entorno de negocio y también por los gastos extraordinarios derivados de campañas de mejora de la calidad de las ventas en Estados Unidos. Otro factor que repercutió en los resultados anuales de Nissan fue la implementación de una campaña de extensión de garantía que afecta a varios vehículos.

En este contexto, La multinacional automovilística japonesa cerró el ejercicio fiscal pasado con unos ingresos de 11,57 billones de yenes (94.099 millones de euros), lo que supone una disminución del 3,2% respecto al año precedente.

El beneficio neto atribuido con el que prevé cerrar el ejercicio fiscal actual será de 170.000 millones de yenes (1.382 millones de euros), un 46,7% menos que el año pasado y un 77% menos que hace dos años. La facturación bajará un 2,3% anual, hasta 11,3 billones de yenes (91.869 millones de euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<