Renault selecciona en Valladolid la primera promoción de su programa 'Graduates 2020'

Renault selecciona en Valladolid la primera promoción de su programa 'Graduates 2020'


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

Renault ha realizado este martes en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) la selección de la primera promoción de su programa 'Graduates 2020', con el que busca contar con "los mejores graduados" que hayan cursado un grado o máster en alguna de las titulaciones STEM en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León.

Según ha informado la firma automovilística a través de un comunicado remitido tras el éxito de las siete ediciones del programa 'Renault Experience', en el que se han formado más de 175 alumnos y de los que fue contratado un 85 por ciento, el proyecto evoluciona con 'Graduates 2020'.

Con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el programa está destinado a todos los graduados o máster en alguna de las titulaciones STEM (físicos, informáticos, matemáticos, arquitectos, estadísticos o ingenieros) de cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León, que tengan menos de 30 años y un nivel de inglés B2.

Los aspirantes de este martes en Valladolid, divididos en equipos, han participado en una jornada en la que han realizado diferentes pruebas, además de un 'Business Case', con las que han podido demostrar sus conocimientos técnicos, su capacidad de trabajo en equipo y comunicación, entre otras competencias.

Se ha contado con un equipo de seis expertos, integrado por personas de diferentes áreas de Renault, para evaluar la parte técnica, mientras que un numeroso equipo, del área de Recursos Humanos y Renault Nissan Consulting, han sido los encargados de evaluar las competencias de los candidatos.

Al finalizar la jornada se ha elegido el equipo ganador del conjunto de las pruebas realizadas durante la mañana, al que se le ha entregado un IPad como premio.

Una vez finalizado este innovador proceso de selección, la empresa contactará con los seleccionados a lo largo del mes de julio. Los elegidos comenzarán en septiembre un Máster, dirigido por la Cátedra Renault-Nissan-Consulting, adscrita a la Universidad de Valladolid.

Consta de una formación teórica de tres meses, en la que se profundizará en Management, Dirección y Organización Industrial, además de un año de prácticas, que se compaginará con una formación continuada.

Los graduados que superen la formación obtendrán un título propio en Dirección y Organización Industrial, con el compromiso de Renault de contratar a un alto porcentaje de estas jóvenes promesas de la Comunidad de Castilla y León.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<