Renault se alía con las empresas energéticas EDF, Total y Enel para impulsar la movilidad eléctrica

Renault se alía con las empresas energéticas EDF, Total y Enel para impulsar la movilidad eléctrica


BOULOGNE-BILLANCOURT, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo Renault ha anunciado tres alianzas con las empresas energéticas EDF, Total y Enel para impulsar la movilidad eléctrica, la recarga inteligente y la transición energética.

El fabricante francés ha concretado que su acuerdo con la eléctrica estatal francesa EDF consta de tres puntos para fomentar la transición energética, que incluyen el desarrollo conjunto de soluciones de recarga inteligente, el desarrollo de puntos de recarga en territorios franceses no conectados, como las islas de ultramar y de Córcega, y el fomento de la generación de energía con baja emisión de carbono.

En cuanto a su alianza con Total Spring el objetivo es desarrollar la aplicación ZE Smart Charge --desarrollada por Jedliz y que se lanzará a mediados de 2019-- para recargar los coches de manera inteligente mediante el enfoque 'smart charging', que busca la energía más barata y limpia posible. Total será la encargada de ofrecer esta energía 100% verde.

Por último, Renault mejorará la infraestructura de carga inteligente en una prueba piloto en Italia, gracias al apoyo de la plataforma JuiceNet de Enel X, filial de la energética estatal italiana Enel. Asimismo, ampliarán el número de puntos de recarga en Austria e Italia con el apoyo del proyecto europeo EVA+, que además serán compatibles con la aplicación ZE Pass Renault.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<