Renault reestructurará sus operaciones comerciales en francia

Renault reestructurará sus operaciones comerciales en francia



PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Renault llevará a cabo una reestructuración de sus operaciones comerciales en el mercado francés, con el fin de amoldarlas a la demanda actual y futura de vehículos en el país, informó la empresa, que señaló que estas medidas supondrán el traslado de 78 trabajadores.

De esta forma, la compañía modificará la organización de su Dirección Comercial en Francia, con el fin de adaptarla a la actual estructura del mercado en un corto período de tiempo y para reforzar su estrategia de clientes a largo plazo.

Por su parte, la Dirección de la Red en Francia se dividirá en dos entidades a partir del 1 de enero de 2013, una con responsabilidad sobre la coordinación diaria de la evolución de la red y otra encargada de la estrategia comercial a medio y largo plazo.

La primera de estas entidades, denominada Dirección de Ventas y de la Calidad de la Red, se encargará de la coordinación diaria de las actividades de la red, a través de los departamentos regionales y permitirá llevar a cabo un acercamiento global a sus puntos de venta.

La segunda división, Dirección de Desarrollo de la Red en Francia, estará al frente de la estrategia a largo y medio plazo de gestión de la red comercial, tanto en lo que se refiere a calidad, como a métodos, procesos, desarrollo de red y formación en Francia.

La corporación del rombo indicó que el mercado galo está experimentando una caída "estructural", con una previsión de reducción de las ventas del 13% para el presente año, mientras que en 2013 no se espera una mejoría.

Renault afirmó que, en el marco de este proceso de reorganización de sus operaciones de ventas en Francia, 78 empleados se verán afectados por medidas de movilidad y señaló que la empresa gestionará su recolocación dentro del grupo y aportará un apoyo individual durante 2013.

REUNIÓN CON SINDICATOS

Por otro lado, el fabricante francés de automóviles ha mantenido la primera de las reuniones con los sindicatos en Francia para alcanzar un nuevo acuerdo sobre las condiciones y la retribución de sus empleados en el país, con el fin de aumentar la competitividad y mantener el empleo.

Según informa Reuters, el sindicato CGT aseguró que la compañía está "enfrentando" entre sí a los trabajadores en lugar de fomentar la cooperación, compartir los recursos, los conocimientos y 'know-how'.

El grupo automovilístico ha iniciado así una ronda de reuniones con los principales sindicatos (CFDT, CFE-CGC, CGT y FO) para negociar las condiciones y los recursos necesarios para asegurar el mantenimiento de la producción, las actividades de I+D y los servicios de la compañía en Francia, con motivo de la actual situación del mercado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<