AMSTERDAM, 5 (EUROPA PRESS)
La alianza franco-nipona Renault-Nissan y Mitsubishi han anunciado su intención de explorar de forma conjunta nuevos proyectos, tanto en lo relacionado con nuevos productos como tecnologías y hasta en la creación de nuevas capacidades productivas, informaron ambas empresas en un comunicado.
En el marco de esta ampliación de la colaboración, la actual cooperación estratégica que existe entre Nissan y Mitsubishi podría ampliarse al conjunto de la alianza Renault-Nissan. Así, la 'joint venture' NMKV que mantienen las dos firmas niponas para el desarrollo de los llamados 'Kei cars' se ampliará para desarrollar un nuevo vehículo urbano, que incluirá una versión eléctrica para su venta en todo el mundo.
Al mismo tiempo, Renault-Nissan y Mitsubishi han confirmado su intención de compartir tecnologías y productos en el segmento de los coches eléctricos y en plataformas de última generación. De esta forma, está previsto el lanzamiento de dos nuevas berlinas de la marca Mitsubishi basadas en vehículos de la gama Renault.
El primero de estos vehículos se incorporará al segmento D y se comercializaría en Estados Unidos y Canadá y se fabricaría en la factoría de Renault en Busán (Corea del Sur), mientras que el segundo será una berlina del segmento C para su venta mundial y todavía no se ha decidido el lugar en el que se montará.
El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que Nissan y Mitsubishi se han beneficiado de muchas colaboraciones en el pasado y se mostró "muy satisfecho" por la dirección que se ha tomado en la ampliación del nivel de colaboración.
De su lado, el presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, apuntó que su empresa "está encantada" de trabajar de nuevo con Nissan y ahora con Renault en la dirección "adecuada" para conseguir más colaboraciones futuras.