CHENNAI (INDIA), 17 (EUROPA PRESS)
La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan iniciará en 2015 la producción en Chennai (India) de los primeros vehículos derivados de la plataforma modular de la empresa que se destinarán a mercados emergentes, según anunció el presidente de la compañía, Carlos Ghosn.
El máximo responsable de la corporación señaló que Renault-Nissan está inmersa en el desarrollo de nuevos vehículos orientados específicamente a satisfacer las necesidades de los clientes de los mercados emergentes.
Así, equipos de Nissan y de Renault están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de estos nuevos vehículos para mercados en crecimiento y que se basan en la plataforma modular Common Module Family (CMF) de la multinacional.
Renault-Nissan iniciará en 2015 la fabricación de los primeros vehículos basados en la plataforma CMF en la factoría de la alianza en Chennai (India) y señaló que más adelante se desvelarán los detalles, precios y volúmenes de producción de estos modelos.
El presidente de la alianza franco-nipona indicó que gracias a la utilización de esta plataforma ambas empresas estarán en disposición de satisfacer y superar las expectativas de los clientes en los mercados que están experimentando mayor crecimiento.
"Estos clientes influyentes no quieren un coche descartado que había sido ideado originariamente para los mercados maduros. Ellos quieren y se merecen un coche que es moderno, robusto y con estilo", añadió.