Renault lanzará tres nuevos vehículos comerciales eléctricos en China dentro de dos años

Renault lanzará tres nuevos vehículos comerciales eléctricos en China dentro de dos años


BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El grupo Renault planea el lanzamiento de tres nuevos vehículos comerciales ligeros eléctricos en China dentro de dos años, que se suman al todocamino "asequible" K-ZE.

La corporación francesa ha informado a través de un comunicado de acuerdo estratégico con Brilliance China Automotive Holdings Limited (Brilliance) para acelerar "aún más" el crecimiento de los vehículos industriales ligeros en el país asiático.

Renault y Brilliance ya fomaron una 'joint venture' (Renault-Brilliance-Jinbei Automotive) para la fabricación de este tipo de vehículos en China de las marcas Renault, Jinbei y Huasong, con el objetivo de lograr unas ventas anuales en 2022 de 150.000 unidades.

"Diez meses después de nuestro lanzamiento inicial de nuestra empresa conjunta en China con Brilliance, tenemos un equipo de administración local en el lugar, el plan de producto para ofrecer un mayor crecimiento, con siete vehículos comerciales ligeros para China, incluidos tres modelos eléctricos, a partir de principios de 2019", señaló el presidente y consejero delegado del Grupo Renault, Carlos Ghosn.

Además, Ghosn aseguró que el acuerdo firmado ahora con el gobierno local de la provincia de Liaoning fortalecerá la base de crecimiento de la compañía.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<