Renault lanza 'Caremakers' para mejorar la movilidad de personas vulnerables o en riesgo de exclusión

Renault lanza 'Caremakers' para mejorar la movilidad de personas vulnerables o en riesgo de exclusión


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Renault España ha creado la iniciativa solidaria 'CareMakers' enfocada a ayudar a personas vulnerables y en riesgo de exclusión para acceder al mercado laboral a través de la movilidad, siendo el segundo país donde el grupo francés lanza esta campaña.

A través de 'CareMakers', la marca ofrece el acceso a Dacia Sandero o incluso a un Dacia Spring a través de un préstamo multiopción preferencial a tres años para personas con rentas bajas y en riesgo de exclusión social.

'CareMakers' ha logrado alcanzar acuerdos con asociaciones como Candelita, Aldeas Infantiles, Fundación Lesmes, Treball y Smart Top Services. Además, la Fundación Renault Group España trabaja con Candelita desde hace años para apoyar a mujeres vulnerables becando sus estudios y obtener el carnet de conducir.

"En Dacia, pensamos que la movilidad no debería ser un freno en la vida de nadie, y por ello, hemos desarrollo este proyecto solidario, junto a un ecosistema de socios comprometidos como nuestra red de concesionarios, para facilitar la compra de un vehículo a personas vulnerables", ha expresado el director general de Dacia en España, Laurent Sengenes.

"La movilidad juega un papel esencial para conseguir un empleo y conservarlo. Esta es una fuente de desigualdades: más de la mitad de las personas que buscan trabajo y se encuentran en una situación de fragilidad económica se han visto obligadas a rechazar un puesto debido a la falta de soluciones de transporte", ha señalado el director de la fundación Renault Group España, Ignacio Rodríguez.

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