Renault implantará una fábrica en argelia

Renault implantará una fábrica en argelia



PARIS, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico francés Renault implantará una nueva factoría en Argelia, cerca de la ciudad de Orán, que contará con una producción inicial de 25.000 vehículos, si bien su capacidad podría llegar hasta las 75.000 unidades anuales.

Renault firmará este miércoles con el Gobierno argelino el acuerdo para la construcción de esta factoría, aprovechando la visita oficial a Argelia del presidente francés, François Hollande, avanza el diario galo 'Le Figaro'.

La sociedad para la gestión de la nueva planta, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2014, estará participada en un 51% por el Estado argelino, mientras que la firma del rombo ostentará el 49% del capital.

La factoría producirá el modelo Renault Symbol, un derivado de la segunda generación del Dacia Logan, con la intención de abastecer principalmente al mercado argelino, si bien no se descartan las exportaciones a otros mercados de la zona.

El grupo automovilístico francés cerró los once primeros meses del año con unas ventas en Argelia de 111.000 vehículos, lo que supone un crecimiento del 50% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el mercado argelino registra un fuerte crecimiento que le llevará a cerrar este año con un volumen de unas 450.000 matriculaciones y un crecimiento del 50% respecto a las 300.000 unidades contabilizadas en 2011.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<