Renault implantará el turno completo de tarde en Palencia y recuperará la actividad de noche en Montaje

Renault implantará el turno completo de tarde en Palencia y recuperará la actividad de noche en Montaje


VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La dirección de Renault ha informado este jueves a los integrantes del comité intercentros de la previsión de implantar el turno completo de tarde en la planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, y de recuperar la actividad completa del turno de noche en las factorías de Carrocerías-Montaje, en Valladolid.

En concreto y según ha precisado la empresa en su reunión con la junta de portavoces del intercentros, estas dos medidas de recuperación de la actividad en estas dos plantas de producción se implantarán en el segundo semestre del año, "previsiblemente después de las vacaciones de verano", han precisado desde el sindicato CC.OO.

Desde CC.OO. ha asegurado que han recibido "de buen grado" las nuevas previsiones de la multinacional francesa, si bien han abogado por ser "muy cautos" y por mantener la prudencia conscientes de que las nuevas previsiones de Renault dependen "de muchos factores".

No obstante, el sindicato ha valorado la decisión de Renault de no solicitar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y de aumentar las cargas de trabajo en las factorías de Castilla y León, "recuperando la normalidad" en el reto de lanzar nuevos proyectos que contribuyan a la estabilidad.

Por su parte, el sindicato UGT ha destacado la "buena noticia" que supone la recuperación del turno completo de tarde en Palencia y de toda la actividad de noche en Montaje ya que, según sus cálculos, permitirá el regreso a Palencia de los más de 400 trabajadores desplazados en los centros de Valladolid, a lo que añade la posibilidad de generación de empleo, tanto en Renault como en las empresas auxiliares.

En este sentido, desde dicha organización sindical han expresado su deseo de que se consiga poner fin a dos años en los que el sector ha sufrido "una gran falta de trabajo por la pandemia o crisis de semiconductores" con el ánimo de poder retomar la actividad con normalidad en todos los proyectos acordados en el convenio para dar estabilidad a las factorías españolas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<