Renault descarta un plan de rejuvenecimiento del parque para este año

Renault descarta un plan de rejuvenecimiento del parque para este año



MARRAKECH (MARRUECOS), 20 (EUROPA PRESS)

El director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, ha descartado la posibilidad de que durante el presente ejercicio se ponga en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico en España y mostró su confianza en que el Gobierno aplique este tipo de medida en 2013.

García Otero, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación internacional del nuevo Dacia Lodgy, explicó que la actual voluntad del Gobierno de España no contempla la implementación de este tipo de medidas y mostró su deseo de que apueste por ello durante el próximo ejercicio.

"No habrá plan este año, es un error", aseguró, al tiempo que apuntó que este tipo de acciones permiten mejorar la seguridad vial, al introducir en el parque modelos con mejor equipamiento de seguridad, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono y también ayudarían a dinamizar la economía española.

Ante la perspectiva de un nuevo año sin ayudas a la compra, el director general de Renault España Comercial afirmó que se avecina un ejercicio "dramático" en cuanto a ventas de vehículos para los fabricantes y los concesionarios en España y subrayó que en la actualidad el mercado nacional se encuentra en niveles de 1993, con una caída del 50% en comparación con 2007.

4% DE CUOTA DE MERCADO PARA DACIA.

Por otro lado, García Otero se mostró muy satisfecho por la evolución que ha experimentado la marca Dacia desde su lanzamiento en España en 2005 y afirmó que en la actualidad mantiene una cuota del mercado de particulares del 3,7%, cifra que podría superar "ampliamente" el 4% con la llegada del nuevo monovolumen Lodgy.

En este sentido, destacó que el Lodgy permite cubrir un hueco en la cartera de producto de la marca y se coloca en cuanto a precio por debajo del Scénic. "Este 3,7% lo vamos a mejorar y rebasaremos ampliamente el 4% en 2012", explicó.

El grupo Renault comercializó más de 343.000 unidades de la marca Dacia en todo el mundo durante el pasado año y las entregas acumuladas en todo el mundo de la marca rumana desde que fuera lanzada al mercado en 2004 superan los dos millones de unidades

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<