MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Renault registraron al cierre un descenso del 18,47% en la Bolsa de París, hasta los 33,63 euros por acción, tras el 'profit warning' para 2025 emitido en la presentación de sus resultados preliminares del primer semestre de 2025.
La compañía atribuye este resultado a un rendimiento en junio inferior al previsto, con volúmenes de ventas por debajo de las expectativas y una mayor presión comercial en un mercado minorista en retroceso, especialmente en el segmento de vehículos comerciales ligeros en Europa.
Todo ello ha llevado a Renault Group a rebajar sus previsiones para el conjunto del año, tanto en el margen operativo como en el flujo de caja libre.
la facturación del grupo francés registró una cifra preliminar de 27.600 millones de euros en el semestre, lo que supone un crecimiento del 2,5% sobre el mismo periodo del año anterior.
El margen operativo del grupo se situó en el 6,0% de la facturación al cierre del semestre, mientras que el flujo de caja libre alcanzó los 47 millones de euros, afectado por una variación negativa del capital circulante de aproximadamente 900 millones de euros. Ahora espera que el margen operativo sea en torno al 6,5% (frente al entorno del 7% anterior).
El grupo francés estima que su flujo de caja libre será cercano a los 1.000 y 1.500 millones de euros, mientras que sus previsiones anteriores lo situaban en torno a los 2.000 millones.
DUNCAN MINTO, NUEVO CEO INTERINO DE RENAULT
Asimismo, Renault Group nombró ayer a Duncan Minto como nuevo director general de forma interina hasta que se produzca el nombramiento del nuevo CEO tras la dimisión el pasado mes de Luca de Meo.
Por último, Renault confirmó que el proceso de selección del nuevo CEO está "muy avanzando" y en próximas fechas podría hacerse de forma oficial el nombramiento.