Recomotor espera triplicar su facturación en 2024, hasta los 9 millones de euros

Recomotor espera triplicar su facturación en 2024, hasta los 9 millones de euros


Aumenta su presencia en Europa con un 52% de facturación internacional

LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción Recomotor espera triplicar su facturación este año, hasta los 9 millones de euros, tras registrar unos ingresos de 3 millones de euros en 2023.

Asimismo, ha destacado el aumento de su presencia en el mercado europeo con un 52% de facturación internacional, por lo que ya vende más en Europa que en España.

Según un comunicado de este martes, la 'startup' catalana, fundada por Gerard Palau y Jan Amat en el segundo semestre de 2021, cerró 2023 con una facturación de 3 millones de euros, frente al millón de euros de 2022. Para 2024, prevé seguir creciendo y cerrar el ejercicio con una facturación de 9 millones de euros.

El CEO y fundador, Jan Amat, ha explicado que apuestan por un "crecimiento sano", por lo que trabajan en la digitalización para vender online hacia otros países.

ALMACÉN DE PIEZAS

En 2023 Recomotor ha puesto en marcha un almacén de piezas recuperadas en Lleida, que le ha permitido superar las 10.000 piezas en 'stock' en seis meses.

También ha reforzado su plantilla en el área de comercial y técnica para llegar a los 43 empleados, ha empezado a vender piezas a peritos y aseguradoras y ha realizado una integración con los tres principales proveedores logísticos para recortar el tiempo de entrega a 12 horas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<