RCI Bank (Renault) compra el 75% de la empresa de gestión de flotas iCabbi

RCI Bank (Renault) compra el 75% de la empresa de gestión de flotas iCabbi


PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)

La división financiera del consorcio automovilístico francés Renault, RCI Bank and Services, ha adquirido el 75% del capital de la empresa irlandesa de gestión tecnológica de flotas de taxis y de vehículos con conductor iCabbi, según informó la empresa en un comunicado.

El grupo Renault explicó que iCabbi, que se fundó en Irlanda en 2010, está experimentando fuertes crecimientos en el mercado y resaltó que esta firma opera en diferentes regiones internacionales, entre las que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.

El operador suministra un software a taxis y compañías de flotas que permite calcular los itinerarios de los clientes y la disponibilidad de los conductores en tiempo real, con el fin de optimizar la gestión de sus flotas de vehículos.

Además, iCabbi también cuenta con una herramienta de reporte para las empresas de flotas de taxis y de vehículos con conductor, con el fin de monitorizar los cambios en las diferentes actividades de su negocio.

Ante esta operación, el consejero delegado de RCI Bank and Services, Bruno Kintzinger, afirmó que la adquisición de una participación mayoritaria en iCabbi forma parte del objetivo de la firma de convertirse en un proveedor de servicios para profesionales de la movilidad.

"Con más de 300 millones de trayectos gestionados desde su creación, iCabbi cuenta con muy buen conocimiento del mercado, el cual nos ayudará a continuar desarrollando su negocio en línea con los objetivos del Grupo Renault", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<