PSA y Vinci continúan las pruebas para lograr nuevos avances en coches autónomos

PSA y Vinci continúan las pruebas para lograr nuevos avances en coches autónomos


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Grupo PSA y Vinci están profundizando en su acuerdo de colaboración firmado en 2016 que consiguió hace dos años que un coche autónomo cruzase por primera vez un peaje de forma automática, para seguir avanzando en nuevos desarrollos tecnológicos en este tipo de vehículos.

En concreto, están llevando a cabo pruebas de conducción en carretera para cambiar al modo autónomo en una zona provisional de obras o encendiendo el modo de 'parada segura', que supone trasladar el vehículo a una zona segura en caso de que el conductor no consiga tomar el control del vehículo.

Ambas compañías han llevado a cabo estas pruebas en las autopistas A10 y A11 entre las localidades francesas de Dourdan y Ablis a bordo de un prototipo del Peugeot 3008, que forma parte de la flota de vehículos autónomos del programa de la compañía (AVA, por sus siglas en inglés).

Para la directora de Tecnología de Grupo PSA, Carla Gohin, estas pruebas "son un paso más hacia el desarrollo del vehículo autónomo y demuestran la naturaleza práctica y de innovación de este acuerdo de colaboración", que considera "vital" para el futuro de los coches autónomos.

Por su parte, el presidente de Vinci Autoroutes y vicepresidente del grupo Vinci, Pierre Coppey, señala que la infraestructura inteligente en las carreteras "es un activo esencial" en el desarrollo de los vehículos autónomos. "Mejora los datos del sistema de navegación para optimizar la habilidad para tomar decisiones del vehículo", explica.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<