PSA y Dongfeng invertirán 200 millones en una nueva plataforma

PSA y Dongfeng invertirán 200 millones en una nueva plataforma


SHANGHAI (CHINA), 20 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y su socio chino Dongfeng invertirán conjuntamente 200 millones de euros en el desarrollo de una nueva plataforma de fabricación global para modelos de los segmentos B y C, según informó la empresa francesa en un comunicado.

PSA Peugeot Citroën explicó que asumirá el 60% de la inversión en este nuevo proyecto, mientras que el 40% restante correrá a cargo de Dongfeng y destacó que este anuncio se produce cuando se conmemora el primer aniversario de la colaboración estratégica entre ambas corporaciones.

La nueva plataforma, denominada Plataforma Modular Común (CMP, por sus siglas en inglés), se utilizará en modelos de Peugeot, Citroën, DS y de Dongfeng y también se creará un nuevo centro de I+D, con sede en Shanghai, que se dedicará al desarrollo de nuevos productos y tecnologías para los mercados asiáticos.

PSA subrayó que la CMP estará disponible para la fabricación de vehículos en sus respectivas regiones, por lo que en China y Asia-Pacífico, la firma gala se beneficiará de la experiencia de Dongfeng, lo que permitirá reducir de forma considerable los costes.

La corporación europea apuntó que la nueva plataforma común servirá para aportar soluciones efectivas en términos de modularidad, versatilidad, equipos y también en lo referente a reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El presidente de PSA, Carlos Tavares, destacó que el primer año de colaboración estratégica con la empresa china ha sido muy satisfactorio. "Con la Plataforma Modular Común, en funcionamiento desde 2019, y con el centro de I+D conjunto, los dos grupos aportarán recursos estratégicos para acelerar su expansión internacional, particularmente en China y en los países asiáticos, donde el objetivo es vender 1,5 millones de vehículos para 2020", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<