Psa vigo prevé cerrar el año con una producción de casi 300.000 vehículos

Psa vigo prevé cerrar el año con una producción de casi 300.000 vehículos

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El director de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Juan Antonio Muñoz Codina, ha manifestado este viernes que el centro prevé cerrar el año con una producción cercana a los 300.000 vehículos y que para 2013 se espera "no lejos de 100.000 coches más".

En declaraciones a los medios previas a su participación en la clausura de unas jornadas de automatización industrial organizadas por la Universidade de Vigo, Muñoz Codina incidió en que las previsiones para el próximo año pasan por producir una cantidad "bastante" mayor que este año --debido a la producción de los nuevos modelos--, si bien ha afirmado desconocer si se tratará de una salida de la crisis con carácter general.

En todo caso, ha indicado que 2014 será "mejor aún", preguntado sobre si este año sí podrá suponer la salida de la crisis. Por otra parte, en términos de empleo, ha recordado que para el próximo año, la producción de los nuevos modelos supondrá contar con unos 300 operarios más.

NUEVOS MODELOS

En cuanto a los nuevos vehículos tipo sedán que se fabrican en Vigo, explicó que desde hace dos semanas se están vendiendo en Turquía y que "el retorno que llega" de este país "es muy positivo".

En España, estos modelos comenzarán a venderse a principios del próximo año y su precio rondará los 13.000 euros.

MANGUALDE

Por otra parte, Muñoz Codina se refirió al estado de "saturación" de la línea uno de producción viguesa --donde se ensamblan los Berlingo, Partner y los nuevos modelos-- y apuntó que, pese a que en el sistema dos --que fabrica el C4 Picasso y Grand C4 Picasso-- no existe este problema, "los vehículos no se pueden hacer en cualquier línea".

Así, defendió que la planta de Mangualde (Portugal) -donde se derivan Berlingo y Partner ante la saturación de la línea de producción viguesa-- es "muy importante" para el centro de Balaídos pues permite "unos márgenes de flexibilidad" que, si no se contase con ella, "a lo mejor habría algún tipo de restricción más" en el centro de la ciudad olívica.

Por tanto, aseguró que la fábrica lusa, "al contrario de ser un problema, es una ventaja". Finalmente, explicó que la línea uno viguesa está produciendo actualmente "prácticamente 1.250 vehículos al día", de los cuales 450 son de los nuevos modelos.

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