PSA propone reubicar a empleados de su planta de Saint-Ouen (Francia), que se convertirá en un hospital

PSA propone reubicar a empleados de su planta de Saint-Ouen (Francia), que se convertirá en un hospital


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo PSA ha propuesto, en el marco de la primera reunión con los representantes de los trabajadores de su planta de Saint-Ouen (Francia), la reubicación de los empleados de este centro, que se convertirá en un campus hospitalario-universitario, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que la Administración francesa pondrá en marcha este campus Grand Paris Nord en la factoría del Grupo PSA en Saint-Ouen, lo que permitirá la creación de 5.400 puestos de trabajo directos y de más de 12.000 plazas para futuros estudiantes.

El consorcio que preside Carlos Tavares indicó, durante la primera reunión con los sindicatos el pasado 7 de diciembre, que actuará de forma responsable con el fin de facilitar la puesta en marcha de este proyecto "de interés público".

En dicho encuentro, la empresa reafirmó a las organizaciones sindicales su compromiso de reubicación de los empleados de este centro, "dando prioridad a soluciones internas, en las región parisina y en otras plantas si los empleados así lo desean".

La firma destacó que durante la reunión se pusieron sobre la mesa algunos casos de modalidades específicas de reubicación, como la propuesta de plazos vacantes para empleados senior de cinco años y medidas específicas para trabajadores en situación de handicap.

La segunda reunión se celebrará el próximo viernes 14 de diciembre. Así, el director de Recursos Humanos y Transformación de la empresa, Xavier Chéreau, afirmó que la corporación reafirma su compromiso para la reubicación de los empleados, trabajando con las organizaciones sociales en soluciones individuales para cada uno de ellos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<