MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado los resultados de la investigación Open Innovation en las áreas de tecnologías limpias, así como interfaz hombre-máquina y ayudas a la conducción, informó la empresa en un comunicado.
PSA indicó que el laboratorio StelLab gestiona las asociaciones científicas puestas en marcha entre la dirección científica y la Universidad PSA Peugeot Citroën, como uno de los componentes del programa Open Innovation.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer una red de intercambios y de diálogo entre los científicos, los expertos de PSA Peugeot Citroën y los socios externos de excelencia en sus campos respectivos. StelLab se creó hace tres años y ahora se presentan los primeros resultados en relación con los vehículos que posiblemente circulen por las carreteras en los próximos quince años.
Así, en el campo de las tecnologías limpias se ha trabajado en la combustión sólida de materiales energéticos para sustituir a los fósiles, además de en la simulación del comportamiento de los materiales para rebajar peso y en materiales con memoria de forma para reducir la resistencia aerodinámica.
Las investigaciones en términos de ayudas a la conducción se han centrado en la asistencia en la conducción en formación tipo 'banco de peces' y en la obtención y análisis de datos registrados en carreteras abiertas para entender mejor los comportamientos de circulación complejos.
Respecto a los interfaz hombre-máquina, también se ha trabajado en la observación y análisis de las expectativas de los clientes chinos para proponer innovaciones y en el reconocimiento de los gestos de los dedos y las manos sobre el volante para reforzar la seguridad.