Psa peugeot-citröen subió un 13% sus ventas en 2010, hasta 3,6 millones de coches

(CINCO DIAS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen mundial de ventas de 3,6 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 13% en comparación con las cifras del año precedente, informó la compañía en un comunicado.

La marca francesa Peugeot batió en 2010 todos sus récords, al cerrar el ejercicio con 2,14 millones de unidades matriculadas en el mundo, cifra que la coloca como la novena automovilística mundial.

En una audioconferencia con periodistas europeos, el director general de Automóviles Peugeot, Vincent Rambaud, explicó que estas ventas suponen para la marca un crecimiento del 16,3% en relación a 2009, un incremento que podría repetirse en 2011, aunque rehusó hablar de una previsión de cierre para este ejercicio.

Citroën, la otra marca del grupo, contabilizó en 2010 una cifra comercial de 1,46 millones de unidades en todos los mercados en los que se encuentra presente, lo que supone una progresión del 8,4% respecto a los volúmenes logrados en 2009.

La marca anunció ayer por su parte que su "prioridad número uno" es China, país en el que la empresa tiene previsto abrir 80 nuevos concesionarios en los próximos doce meses e introducir el Citroën DS.

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