PSA Peugeot Citroën reduce un 48% sus pérdidas en el primer semestre

PSA Peugeot Citroën reduce un 48% sus pérdidas en el primer semestre



PARÍS, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën contabilizó unas pérdidas netas de 426 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa una disminución del 47,9% en comparación con los 'números rojos' del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La corporación que preside Philippe Varin está inmersa en un proceso de reestructuración que contempla la supresión de alrededor de 8.000 empleos y de 1.500 puestos de trabajo adicionales en Francia durante el próximo ejercicio. La firma explicó que hasta el momento ha recibido 5.100 solicitudes para acogerse a este programa y señaló que ha iniciado las negociaciones en relación con un nuevo convenio colectivo.

Varin indicó que la primera mitad de 2013 mostró los primeros signos de recuperación y destacó que en este período se pusieron en marcha medidas, "en muchas ocasiones difíciles", orientadas a recuperar la rentabilidad de la empresa, como un plan de reestructuración, una nueva gestión de caja y una ofensiva comercial.

"Los modelos lanzados recientemente superan los objetivos iniciales de ventas y continuarán con su progresión en la segunda mitad. La globalización está en proceso, con un excelente comportamiento especialmente en China", añadió.

Los ingresos de la multinacional francesa alcanzaron un volumen de 27.710 millones de euros hasta junio, lo que se traduce en una disminución del 3,8% en comparación con los 28.809 millones de euros facturados en los mismos meses del año precedente.

El consorcio PSA Peugeot Citroën cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas operativas de 65 millones de euros, lo que representa un aumento del 27% respecto a las cifras del mismo período de 2012.

Por divisiones, el área de Automoción contabilizó una facturación de 18.695 millones de euros hasta junio, un 7,5% menos, mientras que sus pérdidas operativas fueron 510 millones de euros, un 22% menos, mientras que Faurecia ingresó 9.265 millones de euros, un 5,7% más, y ganó 256 millones de euros, un 15,7% menos.

De su lado, la división financiera de la empresa, Banque PSA Finance, logró una cifra de negocio de 888 millones de euros entre enero y junio, un 9,2% menos, mientras que su beneficio operativo fue 205 millones de euros, un 24,3% menos.

Para el conjunto del presente ejercicio, la empresa contempla que las ventas de coches caigan un 5% en el mercado europeo, mientras que en China crecerán un 10% y un 2%, en Latinoamérica. En este entorno, la empresa prevé experimentar una "muy significativa" disminución de su flujo de caja operacional para el próximo año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<