PSA Peugeot Citroën reduce un 3,8% sus ingresos hasta septiembre

PSA Peugeot Citroën reduce un 3,8% sus ingresos hasta septiembre



PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerró los nueve primeros meses del presente ejercicio con una cifra de negocio de 39.817 millones de euros, un 3,8% menos si se compara con los datos del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

En el tercer trimestre del año, la compañía contabilizó un nivel de ingresos de 12.107 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,7% respecto a los datos registrados en los mismos tres meses del año precedente.

La corporación indicó que sus resultados económicos se vieron afectados por la política de precios, la interrupción de la producción del modelo C3 de Citroën y por la presión que están experimentando los mercados en Europa. También repercutió de forma negativa el deterioro del tipo de cambio del euro frente a otras divisas.

Por áreas de negocio, la División de Automoción obtuvo unos ingresos de 26.726 millones de euros entre enero y septiembre, un 7% menos, mientras que en el tercer trimestre del año registró una cifra de negocio de 8.030 millones de euros, un 5,8% menos.

La firma de componentes Faurecia aumentó un 4,1% su facturación hasta septiembre, con 13.382 millones de euros, así como un 0,8% entre julio y el mes pasado, con 4.117 millones de euros. Banque PSA Finance, por su parte, logró una cifra de negocio de 1.336 millones de euros en los nueve primeros meses del año (-7,9%) y de 447 millones de euros en el último trimestre (-5,1%).

El consorcio galo contabilizó un volumen mundial de ventas de vehículos de 2,07 millones de unidades entre enero y septiembre, lo que supone una bajada del 1,5%. En el tercer trimestre, esta cifra bajó un 2,4%, con 618.378 unidades.

La marca Peugeot comercializó 1,14 millones de vehículos en el acumulado del año hasta septiembre, un 1,4% menos, y 331.746 unidades el trimestre pasado, un 3.5% menos, mientras que Citroën entregó 928.151 unidades en los tres primeros trimestres, un 1,5% menos, y 275.632 unidades entre julio y septiembre, un 1% menos.

PREVISIONES.

Las previsiones de PSA Peugeot Citroën contemplan que el mercado europeo cierre 2013 con una caída de ventas del 4%, mientras que el chino crecerá el 14% y Latinoamérica, un 2%. La estimación es que las ventas en Rusia bajen un 7%.

En este entorno, la multinacional automovilística ha confirmado su objetivo de reducir el consumo de su 'free cash flow' operativo en al menos la mitad en comparación con la primera mitad de 2013, así como de registrar una disminución "muy significativa" en 2014.

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