PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerró el pasado mes de agosto con un volumen mundial de ventas de 159.000 unidades, lo que supone una disminución del 1,6% en comparación con los datos del mismo mes de 2014, según datos publicados por la compañía.
En los ocho primeros meses de 2015, la multinacional que preside Carlos Tavares logró unas entregas mundiales de 1,9 millones de unidades, un 1% menos si se compara con el mismo período del ejercicio precedente.
Por regiones, el consorcio galo comercializó 83.000 unidades en Europa en agosto, un 14,2% más, y 1,2 millones de unidades en el acumulado, un 3,5% más, mientras que sus ventas en China y Sudeste asiático bajaron un 17,1% en agosto, con 48.800 unidades, y un 4,3% en lo que va de ejercicio, con 455.600 unidades.
En Eurasia, la corporación vendió 1.400 unidades en agosto (-22,6%) y 7.700 unidades (-75,8%) en lo que va de ejercicio, al tiempo que en India-Pacífico comercializó 1.200 unidades en el octavo mes (+2%) y 15.400 unidades hasta agosto (+22,1%).
Las entregas de la firma en Latinoamérica fueron de 13.100 unidades el mes pasado, un 19,1% menos, y de 98.900 unidades hasta agosto, un 28,1% menos. En Oriente Medio y África, PSA aumentó un 5,5% sus matriculaciones en agosto, hasta 11.500 unidades, y un 19,9% en lo que va de 2015, con 126.100 unidades.
Por marcas, la firma Peugeot alcanzó unas matriculaciones mundiales de 90.100 unidades en el octavo mes del año actual, un 0,9% más, mientras que en lo que va de 2015 comercializó 1,09 millones de unidades, un 2,4% más.
Citroën, de su lado, entregó 63.900 unidades el mes pasado, un 1,6% menos, y 748.300 unidades en lo que va de ejercicio, un 3,9% menos, al tiempo que DS matriculó 5.000 unidades en agosto, un 32,2% menos, y 65.500 unidades hasta el octavo mes de 2015, un 17,8% menos.