PSA Peugeot Citroën gestionó más de 3.000 avisos de emergencia o asistencia por eCall en España en 2015

PSA Peugeot Citroën gestionó más de 3.000 avisos de emergencia o asistencia por eCall en España en 2015



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën recibió durante el año pasado más de 3.000 avisos de emergencia en España, a través de los sistemas eCall instalados en sus vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

PSA señaló que estos sistemas de llamadas de emergencia y de asistencia localizadas fueron instalados por primera vez en sus modelos desde 2003 y resaltó que se convertirán en obligatorios en la Unión Europea desde 2018.

La empresa apuntó que los dispositivos eCall permiten el envío inmediato de servicios de emergencia o de apoyo técnico al lugar donde se encuentre el vehículo, en caso de haber sufrido un accidente o una incidencia mecánica.

El grupo francés ha comercializado hasta la fecha un total de 1,87 millones de vehículos de las marcas Citroën, Peugeot y DS en el mercado europeo con estos sistemas y 110.000 de estos vehículos se encuentran en España. En el territorio español, la empresa recibió más de 3.000 avisos a través de este servicio y el 10% de este total fue transferido a los servicios de emergencia.

PSA Peugeot Citroën apuntó que los sistemas eCall se activan ante indisposición, accidente o avería mecánica al activar el botón 'SOS' en el vehículo, iniciando un contacto con una plataforma de asistencia con un operador. En caso de que se activen los airbags, la llamada de emergencia se activa de forma automática.

Además, si el coche sufre una avería se puede optar por una llamada de asistencia localizada, similar a la de emergencia, y que se pone en marcha al pulsar un botón con el logotipo de la marca del automóvil.

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