Psa peugeot-citroën creará 300 empleos en su planta de mangualde (portugal)

Psa peugeot-citroën creará 300 empleos en su planta de mangualde (portugal)




MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën creará 300 nuevos puestos de trabajo directos en la factoría que posee en Mangualde (Portugal) a partir del próximo mes de abril, informó la empresa, que creará un tercer turno en este centro.

La multinacional indicó que este tercer turno de trabajo en la instalación portuguesa se mantendrá "como mínimo" hasta finales del presente ejercicio y busca responder al incremento de la demanda previsto para los próximos meses.

PSA Peugeot-Citroën indicó que esta decisión se ha tomado para responder al previsible aumento de la demanda de los modelos que se fabrican en este centro, el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, que tienen una gran acogida tanto en Europa como en Portugal.

Con la incorporación de estos nuevos trabajadores, el centro de Mangualde pasará a contar con una plantilla formada por 1.150 empleados y tendrá una capacidad de producción de 285 vehículos cada día. PSA iniciará de forma inmediata la contratación de los nuevos trabajadores y su formación se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril.

La previsión de la corporación automovilística francesa contempla producir 60.000 vehículos en esta factoría durante el presente ejercicio, lo que representará una progresión del 36% en comparación con los datos del pasado año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<