PSA Peugeot Citroën cierra la ampliación de capital para empleados


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha finalizado "con éxito" la ampliación de capital reservada de forma exclusiva a 100.000 de sus empleados de catorce países de todo el mundo, según informó la empresa en un comunicado.

PSA indicó que esta operación, denominada Accelerate, tuvo un período de suscripción de entre el 31 de octubre y el 17 de noviembre de 2014 y resaltó que más de 15.280 empleados participaron, "con una suscripción que ha superado ampliamente la oferta de adquisición de acciones".

El director de Recursos Humanos de la corporación, Philippe Dorge, se mostró "encantado" con los resultados de esta operación y señaló que el gran número de empleados de la empresa que ha participado "muestra su confianza" en la reconstrucción económica de la misma y en su plan estratégico.

"Los trabajadores confían en el futuro porque son los protagonistas de esta reconstrucción. Este resultado refleja una cohesión social reforzada para preparar el porvenir de la empresa", añadió.

Esta ampliación se traduce en la emisión de 3,49 millones de títulos del consorcio galo, por lo que el capital social del grupo PSA Peugeot Citroën pasa a ser de 786,58 millones de euros, con 786,58 millones de acciones.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<