PSA lleva a China su tecnología V2X para vehículos conectados

PSA lleva a China su tecnología V2X para vehículos conectados


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo PSA ha realizado una demostración de los avances del ecosistema de comunicación V2X para vehículos conectados en Wuxi (China), un proyecto que está previsto que se despliegue en tres fases entre 2017 y 2020.

Según informó el consorcio automovilístico francés, la zona de demostración una aglomeración urbana de 170 kilómetros cuadrados, con 226 cruces e intersecciones, más de 600 bases de comunicación, más de 100.000 usuarios y 13 escenarios diferentes.

La tecnología LTE-V2X es una solución de comunicación inalámbrica desarrollada específicamente para el sector del transporte y se aplica tanto a los vehículos conectados inteligentes como a la conducción autónoma. V2X es una tecnología de comunicación entre vehículos y su entorno.

PSA realizó las pruebas con el DS 7 Crossback, el Peugeot 4008 y el Citroën C5 Aircross. Los vehículos de DS estarán equipados con la solución Huawei (C-V2X) y los Peugeot y los Citroën con la Qualcomm (9150 C-V2X).

Los vehículos de la corporación francesa equipados con la tecnología LTE-V2X podrán comunicarse así con las infraestructuras de la carretera y recibir informaciones sobre circulación, semáforos, de otros vehículos o peatones fuera del campo de visión del conductor.

En noviembre de 2017, PSA y Huawei cerraron un acuerdo estratégico sobre la creación de una plataforma modular dedicada a los vehículos conectados (CVMP).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<