PSA inaugura su tercera planta en China



PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha inaugurado en Wuhan (China) la tercera planta con que cuenta en el país, operada por la 'joint venture' Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles, que mantiene con Dongfeng, informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo centro de la compañía en China tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades al año a pleno rendimiento. Esta factoría permitirá que Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles aumente su volumen productivo de 450.000 a 600.000 unidades desde 2013 y esta cifra aumentará hasta 750.000 unidades anuales en 2015.

En este centro se produce el modelo C-Elysée de Citroën y se fabricará también el Peugeot 301 desde finales de año. La multinacional francesa destacó que el C-Elysée es el segundo modelo que lanza durante este año en el mercado chino, tras la introducción, a principios de 2013, del C4L.

PSA explicó que esta operación está orientada a lograr su objetivo de lograr una cuota de mercado en el país del 5% en 2015. La 'joint venture' que mantiene la corporación automovilística en China cerró el primer semestre del año con un volumen comercial de 277.000 unidades, lo que representa un aumento del 33% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<