PSA estudia una 'joint venture' con Punch Powertrain para el desarrollo de transmisiones electrificadas

PSA estudia una 'joint venture' con Punch Powertrain para el desarrollo de transmisiones electrificadas


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo PSA y Punch Powertrain estudian la posibilidad de crear una 'joint venture', denominada Punch Powertrain PSA e-transmision", para la fabricación de la generación futura de transmisiones electrificadas (e-DCT) que el consorcio automovilístico francés tiene previsto lanzar en 2022.

Según informó la corporación gala en un comunicado, la transmisión electrificada de doble embrague será diseñada y desarrollada en los centros de investigación de Punch Powertrain en Bélgica y los Países Bajos, para su posterior producción en Metz (Francia), con una capacidad anual de 600.000 unidades.

En caso de llevar a cabo la creación de una empresa conjunta, Punch Powertrain también se encargará de la industrialización y diseño de la línea de ensamblaje.

Según PSA, la e-DCT permitirá el ahorro de hasta un 15% de consumo de combustible y reducirá las emisiones del vehículo. La multinacional francesa equipará la nueva transmisión en sus futuros vehículos con hibridación ligera.

El cierre de la operación entre PSA y Punch Powertrain está sujeto a la aprobación antimonopolio y a la consulta del representante de los empleados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<