PSA crea un tercer turno Mangualde (Portugal) para atender la alta demanda de comerciales ligeros

PSA crea un tercer turno Mangualde (Portugal) para atender la alta demanda de comerciales ligeros


La compañía introducirá una nueva plataforma y un nuevo vehículo en la factoría portuguesa en 2020

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA ha creado un tercer equipo de trabajo en su planta de Mangualde, en Portugal, que se pondrá en marcha el próximo mes de abril con 225 operarios para atender la "fuerte" demanda de sus vehículos comerciales ligeros Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

Según informó la compañía en un comunicado, el grupo fabricó 53.600 unidades del Partner y del Berlingo en 2017 en esta factoría, un 7,8% más que en el ejercicio precedente, y lo que supone el nivel de producción más alto de las instalaciones de la firma en más de cuatro años. Ambos modelos se comercializan en Europa y Medio Oriente, y también se ensamblan y venden en América Latina.

El tercer turno que ha incorporado PSA a su planta de Mangualde estará en funcionamiento al menos hasta el final de la producción de los modelos actuales del Partner y del Berlingo, mientras que su mantenimiento dependerá de la aceptación de estos en el mercado.

La planta portuguesa de PSA ya estaba programada para la fabricación de nuevos modelos en 2018, aunque el grupo había planeado la creación de dicho turno para finales de este año y se ha visto obligado a adelantarlo para cuarto mes del año.

En 2017, el Grupo PSA logró el récord histórico de 476.500 vehículos comerciales ligeros vendidos, un 15% más que en 2016. En Europa, el consorcio francés copó una cuota de mercado en este segmento del 20,2%.

Fuera del 'Viejo Continente', las ventas de la compañía francesa aumentaron un 55% en Eurasia (antes de tener en cuenta la producción local de los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, programada para el primer semestre de 2018), y un 13% en Latinoamérica.

"Los éxitos alcanzados y la llegada de los nuevos modelos representan un hito importante para la planta de Mangualde y asegura el futuro de los empleados. Estas iniciativas se verán respaldadas por la transformación de la planta, como parte del proyecto Mangualde 2020, que introducirá una nueva plataforma y un nuevo vehículo además de ajustar los procesos y cadenas de producción. Es un desafío formidable y emocionante que dará a los empleados la oportunidad de trabajar en un entorno que utiliza procesos más modernos, eficientes y ergonómicos, y que integran la experiencia del grupo", señaló el director del centro de producción de PSA en Mangualde, José María Castro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<