PSA crea el grupo de distribución PSA Retail España y Portugal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico PSA ha puesto en marcha el grupo de distribución PSA Retail España y Portugal, que nace de la fusión de tres de sus empresas, y que tiene previsto comercializar 56.000 vehículos nuevos y de ocasión durante 2016, con una facturación de 117 millones de euros en piezas de recambio.

PSA Retail España y Portugal cuenta con 40 puntos de distribución de vehículos y servicios oficiales en la Península Ibérica e inauguró este miércoles unas nuevas instalaciones en Madrid, con 40.000 metros cuadrados, que disponen de 12.000 metros cuadrados de taller para los modelos de las firmas Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

La corporación señaló que la puesta en marcha de este centro le permite disponer de un espacio "moderno, elegante y dotado de las últimas innovaciones tecnológicas", que representa una carta de presentación de sus tres marcas.

PSA resaltó que este grupo de distribución, que cuenta con una plantilla de 1.400 personas, comercializa cada año 33.0000 vehículos nuevos y 23.000 unidades de ocasión, al tiempo que factura más de 900.000 horas de taller. La previsión para 2016 es lograr unos ingresos de 117 millones de euros en piezas de recambio.

PSA Retail España y Portugal copa casi una de cada cinco ventas de las marcas Peugeot, Citroën y DS en los mercados español y portugués. Durante el acto de inauguración del nuevo 'hub' de Madrid, el director general del grupo de distribución, Alfredo Vila, indicó que esta nueva sucursal permite a la compañía disponer de un punto de venta y posventa totalmente renovado.

"Será toda una referencia en el corazón de Madrid, gracias a su emplazamiento estratégico (en la calle Doctor Esquerdo), a una arquitectura modernizada y al uso de las mejores tecnologías", añadió el directivo.

Por su parte, el director general de Citroën, Peugeot y DS para España y Portugal, Christophe Mandon, destacó que la puesta en marcha de este centro en Madrid representa una noticia "excelente" que coincide con una potente ofensiva de producto del Grupo PSA en España.

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