MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las marcas automovilísticas francesas Peugeot, Citroën y DS, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroën, han firmado acuerdos voluntarios con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar el aumento de la presencia de mujeres en sus consejos de administración.
El director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Christophe Mandon, indicó que la firma de estos convenios supone un nuevo reconocimiento "a la excelencia" de las políticas de responsabilidad social que llevan a cabo sus empresas y servirá para continuar reforzando sus políticas y planes de igualdad.
De esta forma, las tres marcas, a través de las sociedades Peugeot España y Automóviles Citroën España, pasan a formar parte de la red de empresas adheridas al programa 'Más mujeres, mejores empresas', que lo componen 51 compañías.
El grupo automovilístico francés explicó que este convenio abre una nueva etapa para la implantación efectiva de buenas prácticas de las tres marcas en lo referente a la igualdad entre hombres y mujeres.
En este sentido, recordó que, desde 2011, PSA Peugeot Citroën es una de las seis únicas empresas, y la primera del automóvil, tanto en Europa como en el resto del mundo, en obtener el Distintivo Europeo de Igualdad. Además, el pasado mes de julio las marcas del grupo recibieron el distintivo 'Igualdad en la Empresa' por parte del Ministerio.
La compañía ha implantado diferentes medidas como la creación de la figura del responsable de Igualdad, que coordina las políticas recogidas en un plan consensuado con los representantes de los trabajadores. También ha puesto en marcha un procedimiento en materia de vulneración de los derechos humanos o acoso y ha firmado acuerdos sobre igualdad entre hombre y mujeres, contra la violencia de género o de apoyo a las mujeres embarazadas, entre otros.