Pro Service de Volkswagen Group busca duplicar su volumen para 2030 y lanza una nueva gama de recambios

Pro Service de Volkswagen Group busca duplicar su volumen para 2030 y lanza una nueva gama de recambios


El servicio de posventa también planea la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de plantilla del 30%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Pro Service, distribuidor de recambios originales para el talleres independientes del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca Horum, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico en el que ha detallado que busca duplicar su volumen de venta para 2030, al tiempo que contempla lanzar su nueva gama 'Pro Service Selección'.

"Queremos, por supuesto, no solo crecer sino hacerlo de manera sostenible. El objetivo es seguir construyendo un modelo de negocio rentable y escalable", ha explicado la directora general de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Laura Ros.

Por ello, la directiva ha dicho que Pro Service lanza una estrategia "que busca duplicar nuestra facturación y también, sobre todo, dar un mejor servicio a toda esa red de talleres independientes en un momento de profunda transformación del sector del recambio y, por supuesto, también del sector automotriz".

En concreto, Pro Service Selección es una nueva gama de recambios que complementará el portfolio actual de recambios originales de Grupo Volkswagen. Esta contará con más de 15.000 referencias procedentes de 20 nuevos proveedores y su objetivo es ofrecer una gama enfocada específicamente a vehículos de mayor edad, con un precio competitivo, disponibilidad de producto y "un servicio rápido y eficaz".

Ros ha explicado que Pro Service Selección busca adquirir el compromiso de Grupo Volkswagen con la seguridad vial, ante un parque con una antigüedad media de 14,5 años. "Queremos dar respuesta a esta situación y ofrece los recambios idóneos por calidad y coste para mantener la seguridad de los vehículos de más edad", ha añadido.

"En ProService seguimos firmes en nuestro compromiso con dar a los talleres independientes el recambio de calidad el recambio original y ahora también con esta nueva gama Pro Service Selección el recambio con la garantía del Grupo Volkswagen, sobre todo para dar a conocer estos recambios en un momento donde como sabéis el parque automovilístico español está envejeciendo de manera muy importante", ha comentado.

Ros además ha detallado que esta nueva estrategia se enmarca en una situación de transformación de la industria automovilística y en el sector de recambio más específicamente.

En concreto, ha mencionado que este nuevo plan del servicio se basa en la observación de 10 tendencias agrupadas en tres bloques. Estos bloques son el entorno marcoeconómico global, los cambios tecnológicos con los coches eléctricos y los asistentes a la conducción, así como el comportamiento del cliente y un entorno cada vez más competitivo del mercado.

Por tanto, el plan estratégico del servicio de Volkswagen que se lanzó en 2016 busca ampliar su red con cinco nuevos centros que se sumarán a los 43 ya existentes. Un total de 14 puntos cambiarán su ubicación por la necesidad de ampliar las instalaciones para dar cabida a la nueva operativa Pro Service Selección, y asimismo prevé incrementar su plantilla en 30%, con lo que pasará a tener más de 650 colaboradores.

El plan del servicio, que ha crecido su facturación un 50% desde el año 2019, contempla continuar con el asesoramiento personalizado de Master Pro (cuyo precio comienza desde 59 euros) y con una frecuencia de reparto de seis entregas diarias en zona urbana, tres entregas en zonas interurbanas y dos entregas al día en las zonas rurales.

"Estamos envueltos en un proceso de transformación en Pro Service con nuestro plan estratégico 2030. Estamos asentando las bases para hacer un proyecto más sostenible", ha comentado de su lado el director de Pro Service, Joan Solans.

Solans también ha incidido en otra rama en la que se enfocará el plan de la filial de posventa de Volkswagen que es el talento. En este sentido, con 'Talentia' de Volkswagen Group darán un programa de formación profesional dual, además de impulsar el empleo juvenil en la automoción.

Desde el grupo detallan que cerca de 1.500 alumnos han participado en el programa y el 70% de los graduados han encontrado empleo acorde a su formación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<