PRO Service cumple cinco años con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en toda su red

PRO Service cumple cinco años con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en toda su red


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra su quinto aniversario en 2021, con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en los 41 centros que dan cobertura a toda España.

De esta forma, según un comunicado, PRO Service se ha consolidado en estos años como un referente en el sector del taller independiente, puesto que ocho de cada diez talleres lo conocen y están muy satisfechos con el servicio. Además, el índice de recomendación de PRO Service es del 40%, muy por encima del 32% de media del sector.

Pere Xampeny, director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, destacó en una jornada celebrada en Barcelona que el "modelo de éxito" de PRO Service se basa en una estrategia que sitúa al cliente en el centro, con tres pilares fundamentales: Precisión, con un sistema digital que garantiza "cero errores" en la pieza solicitada; rapidez y garantía, con hasta cuatro entregas diarias, 845.000 referencias en catálogo y más de 30.000 en stock; y asesoramiento y asistencia personalizada para el profesional del taller.

"Las cifras hablan por sí solas. Este año ya hemos alcanzado los 6 millones de llamadas telefónicas de los talleres, completaremos los 4 millones de albaranes acumulados y nuestros vehículos ya han recorrido 15 millones de kilómetros para dar servicio a nuestros cerca de 40.000 clientes", comentó Xampeny.

Por su parte, Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, repasó las iniciativas llevadas a cabo por PRO Service a lo largo de estos años, como los programas de suscripción, las promociones de los Puntazos Estrella y el lanzamiento de la gama de consumibles Horum.

Asimismo, Solans avanzó que PRO Service trabaja en el lanzamiento de nuevos servicios y productos para responder a las necesidades de los profesionales del taller independiente. En este sentido, anticipó los nuevos productos PRO Paint (distribución de pintura) y Master PRO (modelo de suscripción de servicios para el taller).

Por último, en el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el gerente nacional de PRO Service anunció que se ha puesto en marcha un proyecto piloto para la distribución de pedidos a través de motos eléctricas, y se estudia asimismo la posibilidad de incorporar furgonetas eléctricas a la flota.

"Estamos muy satisfechos porque en cinco años hemos conseguido tener un conocimiento muy profundo y un vínculo de enorme confianza con el taller independiente. Seguiremos dado respuesta a sus necesidades con nuevos productos y servicios. Esperamos celebrar muchos años más juntos", concluyó Solans.

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