HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)
El Real Automóvil Club de España, RACE, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, ha presentado la campaña RACE-Fia Action for Road Safety. La nueva iniciativa del RACE, se enmarca dentro de la estrategia global de Seguridad Vial de las Naciones Unidas para la Década 2011-2020, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico entre los usuarios más vulnerables.
Cada año fallecen en el mundo por accidente de tráfico 1,3 millones de personas y más de 50 millones resultan heridas. En España, mueren más de 2.000 personas y 120.000 resultan heridas anualmente. Unos de los colectivos más vulnerables son los niños menores de 14 años, los jóvenes y los mayores de 65 años.
Esta nueva campaña itinerante, que contará con el apoyo directo de los ayuntamientos, tiene por objetivo, promover una cultura vial en los jóvenes usuarios de la vía, los conductores del futuro, enseñándoles a identificar los riesgos y peligros presentes en la vía, como ciclista, peatón o pasajero, así como las medidas de prevención y autoprotección.
Hasta el 7 de junio, las instalaciones de la campaña itinerante, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, estarán ubicadas en la plaza de Navarra. Durante estos días, el programa formará a más de 1.000 escolares y asistentes en jornadas abiertas.
En horario de mañana, asistirán escolares de Educación Primaria y Secundaria concertados a través de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, y en horario de tarde las instalaciones estarán abiertas a toda la ciudadanía.
Las actividades contarán con un sofisticado aula móvil y novedosos talleres formativos, entre los que destacan la seguridad infantil en el vehículo, la seguridad en bicicleta, los riesgos asociados al alcohol, la protección en ciclomotor y la seguridad vial en los mayores.