Powerdot firma un acuerdo con Octopus Energy para reforzar la red de puntos de recarga en su app

Powerdot firma un acuerdo con Octopus Energy para reforzar la red de puntos de recarga en su app


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Powerdot, empresa operadora de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con Octopus Enery, compañía global de tecnología energética, para reforzar la red de puntos de recarga públicos disponibles de la plataforma digital Octopus Electroverse, lanzada en España el pasado otoño, según explican en un comunicado este jueves.

Ambas empresas indican que gracias a esta nueva colaboración, los usuarios de Octopus Electroverse podrán recargar sus vehículos en la red de puntos de recarga de Powerdot.

Actualmente en España, Powerdot dispone de más de 400 puntos de recarga operativos ubicados en más de 60 espacios comerciales (supermercados, restaurantes, parques y centros comerciales) en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona y cuenta con otros 1.000 puntos de recarga en fase de instalación.

MAPA INTERACTIVO DE ESTACIONES POR UBICACIÓN Y VELOCIDAD DE CARGA

Las compañías detallan que la app Electroverse incluye múltiples funciones como un mapa interactivo de estaciones de carga por ubicación, velocidad de carga y tipo de toma, así como información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de carga y los costes de carga; un planificador de rutas o un historial de carga y seguimiento de las emisiones de carbono ahorradas.

A través de esas funciones, Octopus Electroverse busca mejorar la experiencia del usuario y facilitar la carga de coches eléctricos en lugares públicos para aumentar su uso.

La colaboración entre Octopus Energy y Powerdot se extiende también a Francia. Por lo que los conductores adheridos a Octopus Electroverse o titulares de la tarjeta Electrocard, tienen un 10% de descuento hasta el 11 de abril en todas las estaciones de recarga de Powerdot en España y en Francia.

"Gracias a la oferta ampliada de Octopus Electroverse, los conductores españoles --sean o no clientes del proveedor Octopus Energy-- pueden acceder a más de 650.000 puntos de recarga públicos, repartidos por 40 países y gestionados por 600 operadores de recarga, con solo pulsar un botón", concluyen las empresas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<