MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Powerdot, el operador de recarga rápida líder en retail ha registrado más del doble de recargas de vehículos eléctricos realizadas en su red en España en comparación con la Semana Santa del año pasado.
"Este crecimiento ha sido impulsado tanto por la expansión de la red de Powerdot en España como por el creciente número de usuarios de coche eléctrico que se desplazan por todo el país, algo que se refleja en el incremento en más del 30% en el número medio de sesiones por cargador", ha manifestado la compañía.
Las regiones como Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana, con destinos de playa especialmente populares en estas fechas, han sido señaladas por la compañía como las que han registrado mayor crecimiento relativo durante este período.
Para la empresa dedicada a la recarga de vehículos, el vehículo eléctrico "se consolida como opción para todo tipo de trayectos". Además defienden que "la carga rápida en destino -en lugar de puntos específicos para repostar- es cada vez más habitual, respondiendo a una movilidad más flexible, sostenible y conectada con los nuevos hábitos de consumo", concluyen.
Powerdot, por su parte, mantiene su compromiso con la expansión de una infraestructura de carga "accesible y eficaz". Actualmente opera más de 9.000 puntos de recarga en Europa, con más de 1.600 contratados en España, y prevé invertir 26 millones de euros hasta 2027 para seguir impulsando la movilidad eléctrica en todo el país.