Porsche supera los 75.000 vehículos fabricados en Leipzig (Alemania) en diez años

Porsche supera los 75.000 vehículos fabricados en Leipzig (Alemania) en diez años


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Porsche ha celebrado el décimo aniversario de la fabricación del primer híbrido de la compañía, el Cayenne S Hybrid, en su fábrica de Leipzig (Alemania), donde se han producido más de 75.000 modelos híbridos desde el 2010.

Unas semanas después del lanzamiento del Cayenne S Hybrid, la firma alemana introdujo el Panamera 4S E-Hybrid, ampliando así la gama de estos vehículos.

"La planta de Leipzig demostró el alto nivel de flexibilidad al integrar los coches híbridos en la línea de producción existente", ha explicado el responsable de Producción y Logística Porsche, Albrecht Reimold, quien ha indicado que a lo largo de los años, Porsche ha pasado de ser un pionero tecnológico en este sector a ser el único productor en el segmento premium que ofrece tres tipos de híbridos.

Porsche ha destacado que este sistema de conducción alternativo es particularmente popular en Europa, donde el 60% de los modelos Panamera entregados en 2019 era híbrido, porcentaje que alcanza el 80% en Francia.

La compañía está invirtiendo alrededor de 600 millones de euros en su planta de Sajonia para fabricar el primer Macan eléctrico.

"Continuamos de manera consistente nuestra estrategia de integración. Esta expansión nos dará la opción de desarrollar coches de combustible, híbridos y eléctricos en una sola línea de producción en el futuro", ha resaltado Reimold, indicando que la planta producirá en el futuro los modelos en función de la demanda de los clientes.

Al mismo tiempo, Porsche estima que su primer todocamino eléctrico saldrá de la línea de montaje dentro de una década, dado que las diferentes regiones del mundo están trabajando de manera muy diferente en términos de movilidad eléctrica, por lo que el fabricante de automóviles deportivos continuará ofreciendo el modelo Macan con un motor de combustión por ahora.

Por último, la empresa destaca el papel de sus trabajadores en la historia de la fábrica de Leipzig. "Los empleados han demostrado sus conocimientos al trabajar con sistemas alternativos de conducción desde hace años hasta ahora. Están buscando lanzar un motor eléctrico junto a uno híbrido en el futuro", ha afirmado el presidente de Porsche en Leipzig, Gerd Rupp.

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