Porsche reorganiza su consejo de supervisión por la salida a bolsa

Porsche reorganiza su consejo de supervisión por la salida a bolsa


STUTTGART (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Porsche, del grupo Volkswagen, ha reorganizado su consejo de supervisión, con la inclusión de nuevos comités y reduciendo el número de integrantes del comité ejecutivo, como parte del proceso de su salida a bolsa, según ha informado la empresa.

Así, la firma de vehículos deportivos ha decidido reducir su comité ejecutivo a seis miembros, recortando en dos puestos la cifra anterior. Este órgano estará formado por el presidente del consejo de vigilancia, Wolfgang Porsche, así como por Arno Antlitz, Hauke Stars, Jordana Vogiatzi, Harald Buck y Carsten Schumacher.

En un futuro, entrarán a formar parte del consejo de vigilancia Micaela le Divelec Lemmi, Melissa Di Donato Roos y Hauke Stars, mientras que lo abandonarán Hiltrud Werner, Hans-Peter Porsche y Thomas Schmall.

"La reorganización del consejo de supervisión está relacionada con la salida a bolsa prevista. Nos complace haber podido ganar tres miembros competentes", aseguró Wolfgang Porsche, que agradeció a los miembros salientes su "dedicación".

Hauke Stars es miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen con responsabilidad sobre Tecnologías de la Información, mientras que Micaela le Divelec Lemmi ejerció recientemente como consejera delegada de la firma italiana de lujo Salvatore Ferragamo y Melissa Di Donato Roos es consejera delegada de la firma alemana de software Suse desde 2019.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<