MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha lanzado su nuevo vehículo de competición 911 GT3 R, que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos, y que ha experimentado diferentes mejoras en comparación con el modelo anterior, informó la empresa en un comunicado.
El Porsche GT3 R dispone de una aerodinámica renovada que genera mayor carga vertical, lo que permite mejorar la respuesta del vehículo en las curvas a mayor velocidad, al tiempo que retrasa los puntos de frenada. Igualmente, los ejes tienen mayor anchura y los neumáticos sirven para mejorar la tracción.
Este nuevo automóvil, que se basa en el modelo de serie, ha sido desarrollado por Porsche Motorsport y ha experimentado retoques en los paragolpes delanteros, las aletas, los perfiles que cubren el umbral del habitáculo, el panel delantero, los bajos de la carrocería y el difusor traseros.
La firma alemana indicó que este coche también posee un alerón trasero que ha sido alargado y reposicionado, mientras que la suspensión ha sido modificada y la distancia entre ejes ha aumentado en 10 milímetros.
El modelo de competición dispone de un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con una potencia de 500 caballos y está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se acciona mediante levas en el volante.
La corporación con sede en Stuttgart afirmó que, mediante un kit de conversión que ofrece Porsche, los 911 GT3 R de otros años se pueden transformar con las especificaciones de 2013. Este paquete está disponible con un precio de 45.500 euros sin impuestos.