Porsche eleva un 165% su dividendo tras ganar 7.800 millones en 2012



STUTTGART (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

La sociedad holding Porsche Automobil SE elevará un 156% el dividendo a distribuir este año entre sus accionistas, tras registrar el pasado ejercicio un beneficio después de impuestos de 7.800 millones de euros.

Así lo ha indicado el presidente de Porsche SE y del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, quien destacó que la firma de Stuttgart tiene "unas perspectivas de crecimiento muy prometedoras y un vasto potencial de incrementar su valor".

En concreto, Porsche propondrá a su junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 2,004 euros por acción ordinaria y de 2,010 euros por título preferente. En 2012, el dividendo fue de 0,754 euros por acción ordinaria y de 0,760 euros por preferente.

La firma germana explicó que ha decidido proponer este sustancial incremento de la retribución al accionista para permitirle participar de los beneficios derivados de la integración de Porsche en el grupo Volkswagen.

Por lo que respecta a las perspectivas de futuro, Porsche SE espera obtener un beneficio después de impuestos de "unos pocos miles de millones de euros" en los próximos dos años, período en el que seguirá beneficiándose de la integración con Volkswagen.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<