STUTTGART (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
La marca alemana de automóviles Porsche, del grupo Volkswagen, comercializó un total de 12.061 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de enero, lo que supone una fuerte subida del 25,5% respecto a los datos del mismo mes de 2012, según datos de la empresa.
El responsable de Ventas y Marketing de la corporación, Bernhard Maier, afirmó que el año 2013 ha comenzado de forma muy positiva para Porsche. "Contamos con una gama de productos atractiva, por lo que tenemos razones para ser optimistas para 2013", añadió.
Por regiones, la firma de Stuttgart cerró el mes pasado con una cifra de ventas de 3.191 unidades en Europa, un 9% más, mientras que en América alcanzó unas entregas de 3.824 unidades, lo que supone un incremento del 28% respecto a los datos de 2012.
En Estados Unidos, Porsche matriculó 3.358 unidades el pasado mes de enero, un 31,7% más, y en la región de Asia-Pacífico sus ventas ascendieron un 36,5% en enero, hasta alcanzar las 5.036 unidades comercializadas.