Polestar empezará a cotizar vía SPAC en el Nasdaq este viernes

Polestar empezará a cotizar vía SPAC en el Nasdaq este viernes


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma de vehículos eléctricos Polestar ha acordado cerrar su fusión con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) Gores Guggenheim este jueves, por lo que la empresa empezará a cotizar el viernes en el mercado electrónico Nasdaq, según ha informado este martes en un comunicado.

El miércoles tendrá lugar una junta de accionistas de la SPAC para aprobar la fusión, que se cerrará el jueves. De esta forma, el viernes empezará a cotizar en los mercados bajo el ticker 'PSNY'.

Las SPAC son empresas sin actividad que han recaudado dinero de los inversores y cotizan en bolsa con el objetivo de fusionarse de forma inversa con una empresa no cotizada.

Polestar recaudará 850 millones de dólares (805 millones de euros) en ingresos brutos por esta operación, teniendo en cuenta el efectivo en cartera de la SPAC y el capital aportado por los inversores de forma privada. Esto supone una reducción frente a los 1.050 millones (994,6 millones de euros) que la firma esperaba recaudar cuando anunció su fusión con la SPAC en septiembre.

"Nuestra cotización en el Nasdaq en colaboración con Gores Guggenheim será un momento histórico para la empresa. Nuestro equipo ha estado trabajando duro y ahora está dando sus frutos. Estamos emocionados por el futuro de Polestar y seguiremos construyendo coches eléctricos de primer nivel, creciendo nuestra apasionada comunidad de clientes y expandiéndonos a más mercados en todo el mundo", ha indicado el consejero delegado de la firma sueca, Thomas Ingenlath.

Polestar se fundó en 2017 por parte de Volvo y Zejiang Geely. La empresa cerró 2020 con 10.000 vehículos vendidos, mientras que en 2021 la cifra se elevó a 29.000. El objetivo es alcanzar los 290.000 vehículos matriculados de forma anual en 2025. El actor Leonardo DiCaprio es uno de los inversores en la empresa.

Teniendo en cuenta el precio actual de 10 dólares por acción de la SPAC, la empresa saldrá al parqué valorada en algo más de 20.000 millones de dólares (18.944 millones de euros). Esto supone un múltiplo de tres veces respecto a los ingresos estimados de 2023, así como de 1,5 veces en comparación con las previsiones para 2024.

La empresa cerró 2021 con unas pérdidas netas de 1.007 millones de dólares (954 millones de euros) y una facturación de 1.337 millones de dólares (1.266 millones de euros). Polestar no espera alcanzar el punto de equilibrio ('break even') hasta 2024, con un beneficio de 280 millones (265 millones de euros) para una facturación de 13.020 millones de dólares (12.333 millones de euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<