MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha desarrollado una nueva tecnología para la firma alemana de automóviles Audi, denominada Pirelli Noise Cancelling System, que permite reducir la rumorosidad en la cabina del coche, gracias al menor ruido de rodadura de las cubiertas, informó la empresa en un comunicado.
La compañía señaló que proveerá como equipo original este nuevo sistema de reducción de ruido de rodadura en los modelos de Audi y resaltó que la rumorosidad que causa el neumático rodando sobre la carretera se transmite desde la cubierta hasta la cabina.
Para disminuir este efecto, Pirelli utiliza una esponja de poliuretano en el interior del neumático que absorbe las vibraciones y disminuye el nivel de ruido que traspasa al habitáculo. La firma explica que el Pirelli Noise Cancelling System rebaja entre dos y tres decibelios el ruido, lo que supone un promedio del 50%.
La firma italiana indicó que esta tecnología es su respuesta a la demanda de los fabricantes de vehículos para reducir la rumorosidad de rodadura de las ruedas, tanto en el interior como en el interior del automóvil.